Quedó habilitada la primera planta para exportar a Vietnam
Vietnam autorizó la primera planta frigorífica brasileña para exportar carne vacuna. Este sábado (28/6), las autoridades vietnamitas confirmaron la aprobación de la unidad de JBS en Mozarlândia (GO), que ya puede iniciar envíos al país asiático. El mercado vietnamita se abrió en marzo de este año. El país importa anualmente alrededor de 300 mil toneladas de carne vacuna de otros orígenes. Los exportadores brasileños prevén que Brasil podrá ocupar entre el 30% y el 50% de este mercado a mediano plazo. Si se considera el precio promedio por kilo de carne vacuna exportada en los últimos meses, esto representaría entre R$ 450 millones y R$ 590 millones, consignó Globo Rural.
La evaluación entre los empresarios es que no hay excedente de producto en otros países productores y por tanto las plantas brasileñas podrán ganar espacio en el comercio con los vietnamitas.
Otras 34 plantas esperan la aprobación de Vietnam. La próxima semana, durante la visita del primer ministro vietnamita, Phạm Minh Chính, a Brasil para la cumbre de los BRICS, se espera que se anuncie la aprobación de otras 12 plantas.