LogoLogo
Oceanía

USDA pronostica alza para la producción de carne de Nueva Zelanda

Según el informe semestral de Ganado y Productos del USDA, los precios favorables y las condiciones climáticas para los ganaderos de Nueva Zelanda han resultado en la retención de ganado de engorde en los predios y una baja de la faena en 2024. Las operaciones agrícolas enfrentan desafíos debido a la continua presión financiera, como el alto endeudamiento, el aumento de la inflación en los establecimientos rurales y la disminución de los márgenes ganaderos.

El pronóstico de producción para 2025 de la oficina del USDA en Wellington está por encima del año anterior y, de cumplirse, sería la segunda producción más alta en un solo año. Esto se debe a los pronósticos de que la carne vacuna de primera calidad proveniente de novillos y vaquillonas en la primera mitad de 2025 aumentará tanto en peso de la canal como en número.

Para 2024, las exportaciones de carne vacuna fueron 5% menores que el año anterior. Estados Unidos fue el mayor importador de productos de carne vacuna, con casi 40% de participación de mercado. Las exportaciones enfrentaron dificultades debido a una disminución del 29% en los volúmenes enviados a China, que había sido el mayor mercado de Nueva Zelanda el año anterior.

FAS/Wellington mantiene la cifra oficial del USDA para la faena total en el año de mercado 2025 en 4,64 millones de cabezas. Esto representa un aumento de 143.000 cabezas o 3,2% respecto al año anterior.

FAS/Wellington ha revisado el pronóstico de producción de carne vacuna para 2025 a 750.000 toneladas, una disminución de 10.000 toneladas equivalente carcasa respecto a la cifra oficial del USDA. Esto refleja el aumento de la faena respecto al año anterior y el incremento en las tasas de sacrificio de terneros. FAS/Wellington ha revisado las exportaciones de carne vacuna para el año de mercado 2025 a 675.000 toneladas, una disminución de 10.000 toneladas respecto a la cifra oficial del USDA.


default alt