LogoLogo
Brasil

Agilizan registro de establecimiento para productos de origen animal

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, lanzó la pasada semana el nuevo servicio de Registro de Establecimientos de Productos de Origen Animal, que automatiza y acelera la obtención del Servicio de Inspección Federal (SIF) para establecimientos que actúan en la producción de alimentos de origen animal destinados al consumo nacional y exportación. “El SIF simplificado es otra herramienta que estamos implementando en Mapa para brindar mayor agilidad, transparencia y eficiencia al sector. Esto también fortalece la seguridad alimentaria y aumenta la competitividad de Brasil en el mercado internacional”, destacó Fávaro.

Con el proceso automatizado mediante un sistema electrónico, las empresas pueden obtener el número SIF de forma instantánea, en el caso de registros simplificados. Anteriormente, procesar una solicitud podía llevar hasta cinco días. Quienes deseen abrir un pequeño matadero, una fábrica de embutidos o una lechería, ahora pueden contar con un proceso totalmente digital.

Dependiendo del riesgo de la actividad, el número SIF se puede generar en tan solo unos minutos. Y, en los casos que requieren análisis técnico, también digital, el equipo de Mapa garantiza agilidad en el servicio, facilitando la apertura, señaló Fávaro. El nuevo sistema electrónico también permitirá una mayor integración con las bases de datos gubernamentales, reduciendo el trabajo y evitando la inserción repetitiva de información. Fuente: Mapa