LogoLogo
Europa

Reino Unido firmó TLC con un emergente que pisa fuerte

El Reino Unido y la India sellaron la pasada semana un acuerdo de libre comercio durante la visita a Londres del primer ministro Narendra Modi. Este acuerdo prevé la reducción de aranceles sobre productos que van desde el textil hasta el whisky y los automóviles, permitiendo así un mayor acceso de las empresas a sus respectivos mercados. Ambos países concluyeron las conversaciones sobre el pacto comercial en mayo, después de tres años de negociaciones intermitentes. Ambas partes aceleraron sus esfuerzos para cerrar un acuerdo a la sombra de las turbulencias arancelarias desatadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El acuerdo entre la quinta y la sexta economía más grandes del mundo busca aumentar el comercio bilateral en 25.500 millones de libras (€ 29.300 millones) adicionales para 2040.

Se trata del mayor acuerdo comercial del Reino Unido desde que abandonó la Unión Europea en 2020, aunque su impacto será una fracción del efecto de abandonar la órbita de su socio comercial más cercano, consignó el diario ABC.