China auditará plantas que todavía no fueron habilitadas para estómagos bovinos
La Administración General de Aduanas de China acordó realizar auditorías virtuales a las plantas uruguayas que todavía no están habilitadas para exportar estómagos bovinos a ese país, informó el portal Monitor Ganadero.
Los trabajos comenzarán el 19 de agosto y se extenderán por una semana. Todavía hay siete plantas sin habilitación para este producto.
Las exportaciones de estómagos bovinos directo a China comenzaron a crecer en el segundo trimestre de 2024, luego de su habilitación a fines del año anterior. Como informara oportunamente WBR, la habilitación de las plantas sería gradual y eso es lo que ha permitido un constante crecimiento de los volúmenes embarcados hasta un pico de 1.051 toneladas en abril de este año.
Hasta el momento han sido 10 las plantas que exportaron estómagos bovinos directo a China. El valor medio de exportación hasta la fecha es de más de US$ 6.200 por tonelada FOB, sensiblemente superior a lo que paga cualquier otro destino.