LogoLogo
Oceanía

Crecen volúmenes de exportación a todos los mercados clave

Una característica de la actual tendencia récord de exportaciones es que no depende de un solo cliente, sino de un crecimiento sustancial en los cuatro mayores destinos de la carne australiana (EEUU, Japón, Corea, China), así como de avances en mercados más pequeños como Indonesia y Canadá, indicó Beef Central.

Las exportaciones a Estados Unidos el mes pasado alcanzaron 43.056 t, un aumento de 7.700 t o 22% frente al mes anterior, a medida que la producción interna de carne vacuna en EEUU sigue disminuyendo. El fortalecimiento de las oportunidades comerciales de Australia en el mercado estadounidense ha sido favorecido por la fuerte caída de las exportaciones de carne vacuna brasileña a EEUU en los últimos dos meses, impulsada por las medidas arancelarias de Trump. La fuente agrega que “la baja tasa actual de faena de vacas en Nueva Zelanda fue otro factor en el aumento de las exportaciones australianas a EEUU el mes pasado”.

Las exportaciones de Australia a China en julio alcanzaron 30.925 t, su mayor volumen en tres años y 90% más que en igual mes del año pasado.

Las importaciones de Japón también aumentaron, llegando a 23.056 t, 1.100 t o 5% más que el mes anterior, aunque todavía 12% por debajo de julio del año pasado.

Corea del Sur siguió una tendencia similar, con exportaciones en julio de 20.869 t, 8% más que el mes anterior, pero solo ligeramente por encima de julio del año pasado.

Los mercados emergentes y en desarrollo de exportación han seguido una tendencia similar de incremento en las importaciones de carne vacuna australiana.


default alt