Casi la mitad de los ganaderos australianos vendieron menos ganado del previsto
Nuevos datos de la encuesta Beef Producers Intentions Survey (BPIS) de julio de 2025 mostraron que el 46% de los ganaderos australianos vendieron menos animales de lo previsto, lo que refleja los desafíos persistentes que enfrenta la industria, informó MLA.
Una de las razones más frecuentes para estas menores ventas fue que el ganado no estaba listo para faena. Más del 40% de los productores señaló que sus animales no habían alcanzado el peso de venta, en gran parte debido a condiciones estacionales adversas, especialmente en las regiones del sur. La disponibilidad limitada de pasturas y el aumento de los costos de alimentación obligaron a muchos a retrasar las ventas.
El clima y los problemas de alimentación no fueron los únicos factores. La expectativa de mejores condiciones de mercado también motivó a retener el ganado: aproximadamente 21% retrasó la venta porque creía que los precios mejorarían, mientras que otro 17% indicó que los valores en ese momento no eran lo suficientemente atractivos. Por su parte, 14% tenía menos animales para vender de lo esperado, como consecuencia de decisiones productivas previas y del impacto climático.