La producción de carne bovina (principalmente *carabeef*, carne proveniente del búfalo de agua doméstico asiático) en India en 2026 se proyecta impulsada por las necesidades internas, mientras que la demanda externa probablemente quede en segundo plano, según proyectó la oficina del USDA en Nueva Delhi. La producción de carne bovina en 2026 se estima en 4,7 millones de toneladas, 1% más que los 4,6 millones de 2025. Las exportaciones se proyectan en 1,55 millones de toneladas, un 1% más que en 2025.
La oficina del USDA señala que las expectativas de exportaciones estables a Malasia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, así como exportaciones más débiles a Indonesia, Vietnam e Irak, están detrás de la proyección de un crecimiento moderado de las ventas externas.
El consumo interno se proyecta en 3,2 millones de toneladas, un 2% más que en 2025. Una población en crecimiento, inflación baja y estable, aumento de los ingresos de los hogares y una gran disponibilidad de ganado listo para faena están impulsando el crecimiento de la producción y el consumo.
Se estima que el rodeo bovino de India será de 307,5 millones de cabezas a comienzos de 2026.

