En setiembre, se observó un ligero descenso en el número de infecciones de PPA en cerdos criados en granjas o por particulares en Europa. Un total de 131 granjas o explotaciones porcinas se infectaron. Esta cifra fue de 151 en julio y 149 en agosto. El número de casos de PPA en jabalíes continúa disminuyendo significativamente. En setiembre se detectaron 392 animales infectados en Europa, en comparación con los 655 de julio y los 530 de agosto.
El mes pasado, Rumanía registró el mayor número de brotes de PPA en granjas (56, frente a los 69 del mes anterior). A diferencia de agosto, en setiembre se vieron afectadas tres grandes granjas con más de 1000 animales. Serbia y Croacia también notificaron numerosos casos a las autoridades (37, frente a los 40 del mes anterior) y Croacia (26, frente a los 2 del mes anterior). En Serbia y Croacia, solo se vieron afectadas pequeñas granjas con menos de 10 cerdos. También se notificaron brotes en granjas muy pequeñas en Estonia (1), Letonia (3) y Lituania (1), así como en Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Polonia (2 cada una) y Ucrania (1).
El número de casos de PPA en jabalíes continúa disminuyendo significativamente. En setiembre se detectaron 392 animales infectados en Europa, en comparación con 655 en julio y 530 en agosto. Este descenso se observa en Alemania (50), Italia (7) y Polonia (116). En comparación con agosto, Polonia experimentó una reducción significativa de más de la mitad.
Fuente: Eurocarne