El mercado de la carne ovina sigue muy firme y con precios gradualmente al alza. Los corderos se pagan en el eje de US$ 5,65 el kilo carcasa, nítidamente por encima del kilo de novillo en proporciones que hace tiempo no se daba. En el caso de los ovinos adultos los precios se ubican en un eje de US$ 4,80 el kilo.
En general, la demanda paga unos centavos por encima de la referencia de la Asociación de Consignatarios para la categoría en cuestión en la semana de concretado el embarque. Un operador del mercado agregó que hay plantas que estiraron de 24 a 25 kilos el peso máximo de las carcasas a partir del que aplican descuentos en el precio.
La faena de ovinos continuó creciendo la semana pasada. INAC informó que se procesaron 29.410 lanares en la semana al 1 de noviembre, 1.240 más que en la anterior y más de 7 mil cabezas por encima (32%) que en la misma semana del año pasado. Los corderos fueron 17.321, 59% del total.
En las dos últimas semanas la faena de ovinos ha superado a la de la misma semana del año anterior, dejando atrás siete consecutivas en las que se ubicó claramente por debajo.
Las plantas más activas en la semana fueron Las Piedras (11.091), San Jacinto (10.989) y Oferan (4.685).

