El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibió una auditoría de la Administración General de Aduanas de China, la pasada semana, con el objetivo de habilitar el ingreso de nuevos productos de origen bovino. El director de Industria Animal, Dr. Diego Domínguez, señaló que los primeros comentarios indican una “buena evaluación”.
“La semana pasada estuvimos recibiendo la auditoría de la Administración General de Aduanas de China, que es la autoridad competente de ese país en materia de carne y productos cárnicos”, explicó Domínguez. La misión técnica arribó al país el domingo 2 de noviembre y trabajó hasta el sábado 8 de noviembre, en el marco del proceso de habilitación de nuevos productos y subproductos no comestibles destinados a la exportación.
Los productos en cuestión son la bilis y los cálculos biliares bovinos, además de la regularización del comercio de suero bovino, un rubro en el que Uruguay ya es un proveedor consolidado. “Nuestro país exporta suero bovino a China desde hace varios años, y como se ha convertido en uno de los principales proveedores, la idea es firmar un protocolo específico para ese producto, además de la bilis y los cálculos biliares”, señaló el jerarca.