Frigorífico Los Lazos dio un paso clave en su proceso de puesta en marcha: comenzó a realizar las primeras faenas y fue oficialmente habilitado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para faenar y comercializar carne en el mercado interno, según confirmó Valor Agro con fuentes del complejo cárnico nacional.
La planta industrial, que ya inició sus primeras faenas de prueba durante este mes de noviembre, avanza dentro del cronograma previsto y con resultados alentadores para sus propietarios. Se espera que en aproximadamente 30 días empiece a lograr las habilitaciones para los primeros destinos de exportación.
Los Lazos representa una de las inversiones importantes del sector cárnico paraguayo de los últimos años. Con una inversión que supera los US$ 60 millones, la industria se levantó sobre un predio de 14 hectáreas en el kilómetro 44 de la ruta Transchaco, en el departamento de Presidente Hayes. Durante el proceso de ejecución, los directivos decidieron aumentar la inversión inicial y duplicar la capacidad de faena, alcanzando una proyección de 1.000 cabezas por día.
Los Lazos pertenece al Grupo Chagra y al empresario asiático Shih Jung Chang, fundador de una compañía de servicios financieros con operaciones en Asia y presencia en Singapur, Beijing, Shanghái, Hong Kong, Taipéi y San Francisco (EEUU).