JBS y el Grupo Viva anunciaron la creación de JBS Viva, una nueva compañía que nace como líder mundial en el sector de cueros, integrando las operaciones de producción y comercialización de ambas empresas. El acuerdo fue formalizado tras la aprobación del Consejo de Administración de JBS y la firma de un memorando de entendimientos vinculante con Vanz Holding y Viposa, accionistas de Viva.
La nueva empresa tendrá una participación accionaria dividida en partes iguales entre JBS y los socios del Grupo Viva. La gobernanza será compartida: JBS designará al presidente del consejo y al CFO, mientras que el Grupo Viva nombrará al CEO y al COO. La finalización de la operación dependerá de la negociación de los documentos definitivos y del cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones.
Con 31 plantas y más de 11.000 empleados en Brasil, Italia, Uruguay, Argentina, México y Vietnam, JBS Viva procesará más de 20 millones de cueros por año.
Para el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, la unión crea una compañía “más robusta y preparada para competir globalmente”, combinando más de 70 años de experiencia en la industria del cuero.
El líder de JBS Couros, Guilherme Motta, destacó que el cuero se mantiene como un pilar estratégico de la compañía, transformándose —como coproducto natural de la cadena bovina— en artículos como calzados, accesorios, tapicería automotriz y mobiliario.
Fuente: Estadão.