XP Investimentos actualizó sus proyecciones para Minerva Foods y elevó el precio objetivo de la acción a R$ 8,40, desde R$ 7,90. Aunque mantuvo la recomendación de compra, la corredora decidió retirar a Minerva de su lista de top picks (favoritas), tras la fuerte valorización reciente.
Desde que XP incluyó Minerva entre sus favoritas y elevó la recomendación a compra, la acción avanzó 35%, superando al Ibovespa en 22% y al promedio del sector de proteínas en Brasil en 39%. La tesis de inversión se sustentaba en un momento sólido, una valuación atractiva y una fuerte generación de flujo de caja libre derivada de la integración de los activos adquiridos a Marfrig.
Los analistas Leonardo Alencar, Pedro Fonseca y Samuel Isaak afirman que el catalizador de corto plazo sigue vigente, con expectativas de un 4T25 fuerte en términos de ganancias y generación de caja. Sin embargo, consideran que gran parte del upside ya fue incorporado al precio, reduciendo el margen de seguridad. XP mantiene una visión constructiva para Minerva, pero señala que la eventual virada del ciclo ganadero en Brasil puede moderar el ritmo de valorización hacia adelante.
Fuente: Money Times.