Las dos gremiales de la industria frigorífica uruguaya, la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) y la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) emitieron un comunicado conjunto el sábado 2 de enero en el que se “exhorta a todos los actores de la cadena de producción cárnica a que extremen los cuidados y aseguren los controles necesarios para evitar” la detección en destino de residuos de productos veterinarios que superen los umbrales establecidos, informó el portal Monitor Agrícola.
El comunicado tiene en cuenta la detección de residuos veterinarios por parte de la Aduana de China por encima de los niveles máximos permitidos, lo que ha determinado el rechazo del embarque.
“Es necesario extremar precauciones para mantener el prestigio y la confianza de nuestro país como garantía de la inocuidad de los productos comestibles que exporta a los mercados internacionales”.
El comunicado recuera que el Ministerio de Ganadería tienen previstas “fuertes sanciones ante incumplimientos, que van desde la aplicación de multas hasta la suspensión preventiva del movimiento de ganado a faena”.