McDonald’s reportó resultados del cuarto trimestre con crecimiento generalizado en ventas comparables en todos sus segmentos, impulsado por mayor tráfico y una estrategia centrada en valor y precios accesibles. Las ventas comparables globales subieron 5,7%, con un avance de 6,8% en EEUU, mientras que los Mercados Internacionales Operados crecieron 5,2% y los Mercados Internacionales con Licencia 4,5%.
Los ingresos consolidados aumentaron 10% interanual, o 6% en moneda constante, mientras que las ventas globales del sistema crecieron 11% (8% en moneda constante), reflejando expansión de unidades y desempeño positivo en ventas comparables.
Durante el trimestre, la compañía registró cargos por reestructuración antes de impuestos por US$ 80 millones. A pesar de ello, el ingreso operativo consolidado avanzó 10% (6% en moneda constante). Excluyendo esos cargos y ajustes del año previo, el resultado operativo creció 13% (9% en moneda constante), lo que evidencia solidez en márgenes.
La empresa anunció además un aumento de 5% en su dividendo trimestral en efectivo, que pasa a US$ 1,86 por acción, reforzando su política de retorno de capital a los accionistas.