Un trader dijo a WBR que no espera que EEUU reemplace a China como principal destino de la carne brasileña. Si bien parte del volumen que no quiere pagar el arancel del 55% se está redirigiendo hacia otros mercados, estimó que muchas plantas brasileñas seguirán abasteciendo China porque no tienen habilitación para EEUU o porque no cuentan con alternativas suficientes. “Sería muy raro que algún mes EEUU sea el principal mercado de Brasil. Creo que China seguirá siendo el principal destino en volumen”, afirmó. De todos modos, admitió que julio y agosto pueden mostrar una fuerte presión de carne brasileña en EEUU, en una ventana temporal generada por las cuotas.
Suscríbete a un plan para ver este y todos los informes. esta noticia