LogoLogo
Brasil

Bank of America mantiene recomendación de compra para JBS y ve mayor presión sobre Marfrig

El Bank of America reiteró su recomendación de compra para las acciones de JBS, destacando que la diversificación geográfica y de negocios le otorga mayor resiliencia frente al escenario adverso para la carne vacuna en Estados Unidos. Para Marfrig, en cambio, mantuvo una posición neutral, debido a su fuerte exposición al mercado norteamericano y a limitaciones relacionadas con su actual valuación.

En Estados Unidos, la institución indicó que la actual rentabilidad de la carne vacuna ronda los US$ 88 por cabeza, tras un aumento de 12% en el valor de la carcasa en setiembre. No obstante, advirtió que el ciclo ganadero sigue restringido, con una retención de hembras de 46%, por debajo de la media histórica de 50%, y que la recuperación solo llegaría después de 2027.

En Brasil, el banco subrayó que los márgenes de exportación se mantienen elevados, incluso bajo la tarifa adicional de 50% aplicada por EEUU desde el 1º de agosto. Según el reporte, los frigoríficos han logrado redirigir parte de la producción a otros destinos, como México, que triplicó sus compras en agosto. Las exportaciones de carne vacuna de Brasil acumulan un alza de 24% respecto al año pasado, con márgenes cercanos a 30% en el tercer trimestre de 2025, pese a un incremento de 30% en el precio del boi gordo, que alcanzó R$306/@.

El informe concluye que JBS está mejor posicionada para absorber las presiones externas gracias a su operación diversificada, mientras que Marfrig, más dependiente de EEUU a través de National Beef, enfrenta una mayor sensibilidad al actual momento del ciclo estadounidense. Fuente: Globo Rural