La consultora StoneX proyecta valores sostenidos para la arroba del boi gordo en el último trimestre del año, impulsados por la menor oferta de animales y la recuperación del consumo interno. El informe destaca que la reactivación del mercado del pollo tras la crisis sanitaria podría presionar al alza también a la carne bovina.
La firma también advierte sobre el avance en la competitividad de la carne de pollo, que podría generar nuevas dinámicas entre proteínas. Tras la fuerte caída de precios observada a comienzos de 2025, como consecuencia de la crisis de gripe aviar, la recuperación de las exportaciones viene fortaleciendo el mercado. “Como Brasil es el mayor exportador mundial de esta proteína, la recuperación del pollo tiende a representar una presión alcista también para la carne bovina en los últimos meses de 2025”, señaló la analista de StoneX, Larissa Barbosa Alvarez.
En el plano externo, China amplió su participación en las exportaciones brasileñas de 52% a 60% tras las tarifas de EEUU, mientras crecen mercados como México, Rusia e Indonesia.
StoneX advierte, sin embargo, que el tipo de cambio será clave para mantener márgenes y anticipa que 2026 marcará la recomposición del rodeo con foco en la eficiencia reproductiva.