El indicador del boi gordo Datagro se ubicó a mediados de la semana pasada en R$/@310,72 en São Paulo, manteniéndose estable desde comienzos de octubre. Sin embargo, Mato Grosso do Sul registró el precio más alto del país, con R$/@318,13, superando el valor paulista en las últimas semanas.
Según Datagro, las programaciones de faena se redujeron, aunque las regiones con mayor oferta de animales en confinamiento mantienen escalas más holgadas. En São Paulo, las escalas promedio rondan los 10 días.
En el mercado interno, los precios de la carcasa muestran una recuperación en la capital paulista, impulsada por una leve mejora de la demanda en la segunda quincena de octubre. Se espera un aumento del consumo hacia fin de año, con el pago del aguinaldo, las Fiestas y el inicio de las vacaciones.
En el frente externo, las exportaciones siguen firmes, aunque China —principal compradora de la carne vacuna brasileña— presenta altos niveles de stock tras importar volúmenes récord en setiembre. La conclusión de las investigaciones de salvaguardas chinas, prevista para fines de noviembre, podría influir en las negociaciones, advirtió Datagro.
