XP Investimentos proyecta un tercer trimestre fuerte para Minerva Foods, apoyado en volúmenes robustos en los mercados interno y externo, precios de exportación más altos —principalmente hacia China— y la consolidación de los activos recientemente adquiridos. Tras el informe, las acciones subieron 3,2% el pasado jueves 23.
Los analistas destacaron que la compañía iniciará un proceso de reducción de deuda, impulsado por la mejora en los resultados y la liberación de capital de giro, especialmente por la venta de 60% del stock acumulado en Estados Unidos. XP estima una generación de flujo de caja libre de R$ 600 millones en el trimestre, “principal destaque” del período, según el analista Leonardo Alencar.
La corredora mantiene recomendación de compra para el papel, con precio objetivo de R$ 7,90, equivalente a un potencial de alza de 11,7%. La mejora en la conversión de caja debería ser bien recibida por los inversores, consolidando a Minerva como su “top pick” dentro del sector cárnico.
XP también estima que la empresa cerró la brecha operativa entre los nuevos activos y los legados, con un impacto positivo en los volúmenes. Los nuevos activos en Brasil habrían alcanzado 141 mil toneladas en el trimestre, con precios equivalentes al 90% de los activos originales, frente al 80% estimado en el segundo trimestre.
Fuente: Money Times