Las lluvias generalizadas registradas en el este y sur de Australia durante la última semana reanimaron la confianza de los productores y provocaron un aumento de A$/¢ 11–39 por kg en los precios del ganado. Las precipitaciones interrumpieron las decisiones de venta, modificando el equilibrio del mercado hacia fin de año, según MLA.
El número de animales en los principales mercados de hacienda se redujo, ya que los productores aprovechan las mejores condiciones para mantener el ganado más tiempo y ganar peso adicional. Con una fuerte demanda prevista para lo que resta del año, la confianza se ha fortalecido en las principales regiones productoras.
Gran parte de Queensland había registrado escasas lluvias durante setiembre, lo que llevó a un mayor volumen de hacienda a los mercados y directamente a los frigoríficos. Esto se reflejó en los niveles de faena alcanzados hace dos semanas, cercanos a los máximos del año.
Los indicadores de ganado terminado continuaron fortaleciéndose. El National Processor Cow Indicator subió a A$/¢/kg 399 en pie, el precio más alto registrado, mientras que en Nueva Gales del Sur los valores aumentaron A$/¢/20, hasta A$/¢/405 por kg en pie. De forma similar, el National Heavy Steer Indicator alcanzó A$/¢/ 445 kg en pie, su nivel más alto desde 2022.
