La industria australiana de carne bovina marcó nuevos máximos en el tercer trimestre, según datos del ABS, con una producción récord impulsada por excelentes condiciones pastoriles en el norte. Entre enero y setiembre, Australia produjo 2,16 millones de toneladas de carne vacuna, un aumento de 13% interanual.
La faena de bovinos llegó a 2,48 millones de cabezas, 6% por encima del trimestre anterior y 10% más que en 2024, con Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria alcanzando algunos de sus mayores volúmenes históricos. La producción trimestral de carne vacuna llegó a 759.270 toneladas, el nivel más alto registrado, mientras que los pesos de carcasa se mantuvieron estables en 307 kg.
En contraste, la faena de ovinos cayó 20% frente al trimestre anterior y 26% interanual, con fuertes reducciones en Nueva Gales del Sur, Australia Occidental y Australia del Sur. La producción de mutton bajó 13% a 52.341 toneladas, el nivel más bajo desde 2022, mientras que Victoria fue el único estado que aumentó su producción.
La faena de corderos también retrocedió, con una caída de 23% a 5,2 millones de cabezas, y una producción 25% menor (126.171 toneladas), la cifra más baja desde 2021. Según MLA, las fuertes condiciones de las pasturas están soportando la reconstrucción del rodeo bovino y la oferta de hacienda, mientras que la faena ovina se modera tras el pico del año pasado.