Meat & Livestock Australia (MLA) expresó su decepción, en representación de la industria australiana de carnes rojas, tras el anuncio del Ministerio de Comercio de China de aplicar una medida global de salvaguarda a las importaciones de carne vacuna, que incluye a la carne australiana.
MLA dijo que “Australia mantuvo un diálogo constante con China durante todo el proceso de investigación, dejando en claro en cada instancia que sus exportaciones no son la causa de ningún daño alegado al sector de carne vacuna doméstico chino. Asimismo, recordó a China su condición de socio confiable en materia de libre comercio y expresó su expectativa de que esa relación continúe siendo respetada”, dijo.
Agregó que “China sigue y continuará siendo un mercado importante para la carne vacuna australiana, y este arancel tendrá un impacto significativo sobre los clientes dentro de China. Las oficinas de MLA en China mantendrán un estrecho contacto con clientes e importadores en el mercado a medida que se implemente esta medida”.
Finalmente, recalcó que el “MLA cumple un rol clave en el impulso del acceso a mercados y en la promoción de la carne roja australiana a nivel global, incluyendo el mantenimiento de una fuerte presencia en China para respaldar las relaciones comerciales y promover la carne vacuna australiana. De forma central, MLA continuará trabajando con la industria y los socios comerciales para promover activamente la carne roja australiana en China, asegurando que el país se mantenga bien posicionado para capitalizar su sólida reputación”.