Tyson Foods continuará temporalmente con el procesamiento de carne vacuna en su planta de Lexington, Nebraska, pese a haber iniciado su cierre el pasado 20 de enero, informó la compañía. La decisión otorga una breve prórroga a cerca del 9% de los 3.200 empleados del frigorífico, consignó Reuters.
En una notificación reciente a las autoridades de Nebraska, Tyson indicó que unos 292 trabajadores seguirán vinculados por un período de entre 3 y 185 días para tareas relacionadas con el desmantelamiento de las operaciones. Menos de la mitad permanecerá después de fin de mes.
“Se mantendrá un procesamiento adicional limitado en Lexington durante este período de transición”, señaló la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.
El cierre de esta planta responde al encarecimiento de los costos para los frigoríficos estadounidenses, en un contexto de menor disponibilidad de ganado. La oferta de hacienda en EEUU cayó a su menor nivel en casi 75 años, tras una prolongada sequía que redujo las pasturas y obligó a los productores a achicar sus rodeos.