Fuerte suba en acción de Marfrig tras anuncio de fusión con BRF
Las acciones de Marfrig lideraron el cierre positivo del Ibovespa y estuvieron entre las más negociadas en la B3 el pasado viernes (16), superando la cautela del mercado interno y el principal índice de la bolsa brasileña que cerró en rojo. El viernes, la acción de Marfrig subió 21,35%, a R$ 25,07. En el máximo del día, las acciones subieron un 26% en la primera hora de negociación. Al mismo tiempo, el Ibovespa cayó un 1%, al nivel de 137 mil puntos. El fuerte tono positivo de las acciones estuvo impulsado, en gran medida, por la posible fusión de Marfrig con BRF.
En opinión de BTG Pactual, el acuerdo tiene “muchos méritos”. “Si bien las sinergias operativas pueden ser limitadas, los posibles beneficios fiscales, la escala, la relevancia e incluso una futura cotización internacional podrían ayudar a hacer realidad el sueño largamente acariciado por la compañía de una IPO desde 2007”, escribieron los analistas del banco en un informe.
Los analistas de Bradesco BBI dijeron que los términos propuestos en el acuerdo entre las compañías parecen beneficiar más directamente a los accionistas de Marfrig, informó Money Times.
