LogoLogo
Brasil - Mercados

El boi gordo encontró su piso y hay regiones con subas

En el último día de mayo, el mercado físico del boi gordo se mantuvo estable en la mayoría de las plazas ganaderas, tendencia que se sostuvo en el arranque de la primera semana de junio e incluso con mejoras en algunas plazas.La consultora Safras & Mercado registró subas al inicio de esta semana en las plazas de São Paulo (R$/@ 300,75), Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará y Minas Gerais. Según Agrifatto, la buena calidad de las pasturas para esta época ha permitido a los productores retener animales en el campo, lo que derivó en una reducción de las escalas de faena en cuatro de las nueve plazas monitoreadas. La media nacional cayó a 8 días hábiles.

A pesar de que muchos frigoríficos están fuera de las compras debido a los contratos a término y a acciones de presión sobre los precios del boi gordo, los valores se mantienen estables. “La estrategia de los frigoríficos ha resultado ineficaz ante una oferta limitada, con productores que logran retener los animales a pasto”, según Agrifatto.

Por otro lado, en el mercado de futuros sobresalió este lunes la suba de 2,34% que tuvo el contrato de octubre/25, que cerró en R$/@ 347,80.

En tanto, tras un período de ventas lentas y caída en los precios, la última semana estuvo marcada por un aumento en los pedidos del retail y una reducción de los stocks. Como resultado, los precios subieron. La cotización de la carcasa del boi subió 3,2% y la de vaca 2,7%, según Scot.

default alt
default alt