Máximo de seis semanas para el precio del boi gordo
El precio de los vacunos a faena sigue en alza. El valor medio del boi gordo, con base en las referencias de la consultora Scot, libres del impuesto Funural y con pago a 30 días, superó los R$ 300, algo que no sucedía desde principios de mayo, seis semanas atrás.
Agrifatto señala que a pesar de que se transita por un momento del año que suele ser de abundante oferta, la continuidad de las lluvias redujo la disponibilidad de animales para la industria frigorífica, lo que la obligó a elevar sus precios de compra con el objetivo de mantener las programaciones de entradas a planta. Las entradas se mantienen estables en un promedio de 7 días hábiles luego de concretado el negocio.
La solidez de los precios se vio respaldada además por la buena demanda desde el mercado interno típica de las primeras quincenas del mes. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas minoristas en la segunda mitad de junio.
En el mercado de futuros B3 los contratos del boi gordo tendieron al alza hasta fines de la semana pasada y luego corrigieron a la baja. De todas maneras, los contratos de junio y especialmente de julio cotizan con premios respecto al mercado spot, lo que refleja la expectativa de los operadores de que la firmeza de los precios se mantendrá en las próximas semanas.

