LogoLogo
Brasil

En junio volvió la hegemonía de China

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna en junio se parecen más a las de los años anteriores que a la de los meses precedentes. China volvió a dominar ampliamente como destino, llevando 56% del total de carne embarcada, en tanto que las colocaciones en Estados Unidos fueron las menores en un año.

Los exportadores brasileños embarcaron a China en junio 134.421 toneladas de carne vacuna congelada, el mayor volumen mensual desde octubre de 2024 y 23 mil toneladas más que en mayo. El aumento del valor medio de exportación a este destino (promedió US$/t 5.505, el más alto en casi tres años, y la moderación de la demanda estadounidense como consecuencia del impacto de la política arancelaria de la administración Trump propiciaron el redireccionamiento de las ventas nuevamente al país asiático. La proporción embarcada a China fue la mayor desde fines del año pasado.

Por su parte, los embarques a Estados Unidos cayeron de un pico de 42 mil toneladas en abril a solo 13.453 toneladas en junio, un descenso de 68% en dos meses.

Se dio la particularidad de que los embarques a México (3.359 tons enfriadas y 12.811 tons congeladas) superaron las ventas a EEUU. México se ha posicionado como el tercer principal destino para la carne congelada brasileña en el primer semestre del año con 41.487 toneladas y un valor medio de US$/t 5.225, el más alto entre los principales destinos.


default alt
default alt