LogoLogo
Oceanía

Exportaciones australianas de carne grainfed alcanzan niveles récord

Las exportaciones de carne vacuna australiana de animales terminados en corrales (grainfed) marcaron récords históricos en junio y en todo el ejercicio fiscal 2024–25. En junio se embarcaron casi 40.000 toneladas, superando el récord anterior de 37.000 t de abril. En el año fiscal se exportaron cerca de 404.000 t, muy por encima del récord de 344.000 t de la temporada anterior.

Los 10 mayores volúmenes mensuales de exportación de carne grainfed en la historia se dieron en los últimos 12 meses, reflejo del fuerte crecimiento de los corrales de engorde australianos y la caída de la producción grainfed en EEUU. Esta tendencia responde a la alta demanda internacional y la menor oferta estadounidense, afectada también por licencias y aranceles que complican su acceso al mercado chino.

Este logro es aún más destacado considerando que se alcanzó con menos animales que en 2014–15, cuando se establecieron los récords anteriores. El aumento en el peso de carcasa ha compensado la menor faena.

MLA estima que la faena ajustada de bovinos adultos en 2024–25 alcanzará los 8,78 millones de cabezas, por debajo de los 9,4 millones de 2015, pero con una productividad significativamente mayor.

El sector grainfed australiano se consolida como una potencia exportadora, con perspectivas positivas para el resto de 2025.