LogoLogo
Paraguay

Principales grupos hicieron caer la faena en junio

Una significativa reducción de la actividad de las dos principales empresas frigoríficas de Paraguay hizo caer la faena en junio. El Senacsa informó que las plantas exportadoras faenaron 198.426 vacunos, casi 24 mil cabezas menos que en mayo —cuando ocurrieron los picos de precios en el mercado del gordo— y con un descenso de más de 12 mil cabezas (6%) en la comparación anual. Las plantas exportadoras produjeron 49 mil toneladas de carne.

El descenso de la faena fue liderado por los dos principales grupos del país, Minerva y Concepción. En la comparación anual, la faena de Concepción cayó 23% a 41.237 cabezas, en tanto que la de Minerva se contrajo 21% anual a 64.489. En cambio, las demás plantas elevaron su faena 21% anual a 92.700 cabezas debido, fundamentalmente, a la producción en Victoria, que recién estaba comenzando con las primeras faenas de prueba un año atrás, y al crecimiento de 17% en la faena de frigorífico Guaraní. En cambio, Frigochorti y Frigochaco bajaron la faena 8% y 6% en la comparación anual, respectivamente.

En el primer semestre los frigoríficos exportadores paraguayos faenaron 1.177.107 vacunos, 115 mil más que en el mismo período de 2024.


default alt
default alt