LogoLogo
Asia

En junio creció el ingreso a China de carne sudamericana y se desmoronó el de EEUU

Los datos de importaciones de carne vacuna por parte de China en junio muestran un aumento de los volúmenes que llegaron desde América del Sur y un desmoronamiento del ingreso de carne estadounidense como consecuencia de la guerra arancelaria desatada entre Washington y Beijing.

Desde los países del Mercosur, de acuerdo con datos del GACC, llegaron a China en junio 163 mil toneladas de carne vacuna fresca, 24 mil tons más que en mayo y el mayor volumen desde enero. A eso se agregan volúmenes crecientes desde Bolivia (9.234 tons) y Chile (1.485 tons), aunque cayeron los de Colombia a solo 140 toneladas.

En contrapartida, las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos se hundieron a solamente 1.440 toneladas en el mes, luego de haber alcanzado un pico de casi 13 mil toneladas en abril. La guerra comercial, además de la suspensión de la habilitación de unas 300 plantas estadounidenses en marzo, están impactando fuertemente esta corriente comercial.

Las importaciones desde Oceanía se han mantenido estables en la comparación entre los dos últimos meses, con unas 27 mil toneladas que llegaron desde Australia y algo menos de 10 mil desde Nueva Zelanda.


default alt